Saber manejarse en Facebook Ads te da como garantía beneficios de crecimiento, posicionamiento y alcance, dentro del vasto mercado digital.
Simplemente, porque Facebook, dentro del mundo digital, se ha convertido en la plataforma con más usuarios al mes.
Usar la campaña correcta en Facebook Ads se convertiría en sinónimo de beneficios inmediatos, no solo para el crecimiento de la empresa, sino para el posicionamiento en redes sociales.
Vivimos en un mundo manejado a través de pantallas y conexiones en redes; ¿por qué no convertirlas en aliadas para el desarrollo de nuestra marca?
Es por ello que en uno de los pilares en los que nos enfocamos en EnDigital (Agencia de Web y Marketing) es que queremos dar a conocer los beneficios de utilizar Facebook Ads como una herramienta necesaria para incluir dentro de tus estrategias.
¿Qué es Facebook Ads?
Es importante saber que tiene relación con Google AdWords; un medio de publicidad paga dentro de las plataformas digitales.
Dependiendo de tu presupuesto, puedes acceder a diferentes herramientas de promoción o trabajo, como por ejemplo: Clics, Me gusta, conversaciones, reproducciones de vídeos…
En resumen: Facebook Ads es una forma creativa de llevar campañas publicitarias a la famosa red social.
Buscando el alcance y la facilidad de acceso que la plataforma digital tiene a nivel global.
4 beneficios de usar Facebook Ads
Lo hemos dicho en otras oportunidades: En la actualidad, o te adaptas o pierdes. Y nadie quiere perder cuando hay tantas herramientas para ganar.
El marketing digital nos presenta todo un abanico de posibilidades, y en esta ocasión, Facebook nos presenta su versión de publicidad paga: Facebook Ads.
Entre algunos de los beneficios que podemos encontrar en esta herramienta digital, tenemos:
1. No necesitas sumas exorbitantes de dinero
Una vez que crees tu anuncio, y le hayas dado los últimos toques a tu campaña publicitaria; deberás decirle a Facebook Ads cuál es tu presupuesto, cómo lo gastarás y por cuánto tiempo.
Todo se trata de diseñar una campaña que capte la atención de inmediato y de manera eficaz. Después de todo, debes recordar, que tienes unos tres segundos para llamar la atención de los usuarios.
No necesitas el presupuesto de una multinacional para hacer uso de Facebook Ads, porque la plataforma te ofrece un buen tiempo de anuncio; el suficiente para atraer leads.
Si eres creativo, conciso y organizado, no solo ahorras en tu presupuesto, sino que irás creciendo en la red social.
2. Alcance y viralización
Facebook es el rey de las redes sociales. Anunciar en él, es llegar a más personas de las que se puede imaginar.
Y lo mejor es que Facebook Ads te da la ventaja de crear campañas en simultáneo, es decir, no únicamente serás anunciado en esta red social, sino también en Instagram. Sin pasar por alto que el éxito de un anuncio publicitario se mide por la cantidad de recomendaciones que tiene.
Mientras más personas recomienden tu empresa, más posibilidades tienes de aumentar tus leads. Sin olvidar que aquellos que recomiendan ya conocen tus servicios y fungen de promotores.
3. Eficacia en la segmentación
El desarrollo en el mercado actual no puede llevarse a cabo si no sabes elegir a tu público.
No es lo mismo anunciar y ver en dónde cae el mensaje, que generar una campaña para un público determinado, que disfrutará de la misma y valorará lo que se le ofrece.
Facebook Ads no se enfocará en palabras, sino en el perfil de los usuarios, del público que observa y busca.
¿Qué mejor forma de segmentar que analizando el perfil de los usuarios, allí donde dejan sus intereses?
Claro, que al final del día, Facebook Ads trabajará con base en tus intereses, lo que tú buscas y quieres atraer. Dentro de las opciones que ofrece están:
- Segmentación por lugar.
- Intereses.
- Datos demográficos.
- Comportamientos.
Así como la opción de segmentar la audiencia en personalizados y con similitudes. Una manera de llegar a más y más público a nivel mundial.
4. Midiendo la eficacia de tus anuncios
Al usar Facebook Ads tienes la posibilidad de ir midiendo el rendimiento de tus anuncios, por lo que te permite saber qué es lo que está funcionando y qué es aquello que debes cambiar o reestructurar.
Recuerda: Una buena campaña publicitaria captará la atención del usuario en tres simples segundos. Esto hace la diferencia en el competitivo mundo del marketing digital.
Analizando estos datos, proporcionados por la plataforma, podrás crear un plan de acción que haga crecer tu empresa en redes sociales.
Conclusión
La ventaja de emplear las redes sociales, es saber que millones de personas, al día, están conectadas a alguna de las mismas, desde cualquier parte del mundo. En el caso de Facebook Ads, las ventajas se hacen más notorias cuando sabes que es la plataforma líder en el mercado.
Por otro lado, si cuentas con creatividad, y un programa bien estructurado de marketing digital, sabrás que el crecimiento en la plataforma es cuestión de tiempo.
El público está ahí, lo único que debes aprender es saber cómo llegar a ellos y que necesiten de tus servicios, y al mismo tiempo que te recomienden con sus amigos, familiares o conocidos.
¡REALIZA YA! tus campañas en Facebook, Instagram o Tiktok
¿Qué esperas? Te ayudamos a incrementar tu alcance y llegar a potenciales clientes para que logres incrementar tus ventas y el reconocimiento de tu marca.
Tabla de Contenido