sitio-web-exitoso

4 secretos que te ayudarán a tener un sitio web exitoso

El mundo es un lugar competitivo, y el mundo digital es mucho más competitivo, es por eso que conocer los elementos básicos para tener un sitio web exitoso hará tu vida más sencilla.

No es que la tecnología nos esté ganando la batalla, más bien se trata de las exigencias del público, de sus experiencias, y sus necesidades. El público online es cada vez más difícil, porque saben lo que quieren y cómo lo quieren. Y ahí es donde entran los beneficios de un sitio web exitoso.

Saber cuáles son esos elementos básicos e imprescindibles, para tener una página digital exitosa es tener en las manos un lingote de oro que puede convertirse en un gran tesoro.

Y aquí en nuestra agencia EnDigital queremos que te conviertas en un experto manejando tu sitio web y que sepas cuáles son esos elementos que harán de tu sitio el mejor. Un éxito en el mundo digital.

4 elementos básicos para un sitio web exitoso

¿Quién, en la actualidad, no quiere ser parte del boom digital? En especial si eres dueño de una marca o empresa en ascenso. 

Algunos no apuestan por las páginas webs porque creen que no podrán manejarlas adecuadamente, sin embargo, en EnDigital nos gusta pensar que quien quiere, puede. 

Por ello, sin más preámbulo, les presentamos los cuatro elementos básicos que los llevarán a ser dueños de un sitio web exitoso:

1. Estructura, esquema, prototipo. 

No hay nada que grite más profesionalidad y compromiso que tener una idea clara de qué quieres mostrar en tu sitio web. Los expertos en marketing y diseño lo llaman wireframing; será tu maqueta digital, la estructura de tu marca, el esquema de una idea y un prototipo para el éxito. 

Es uno de los principales elementos para una página web exitosa, porque no puedes lanzarte al vacío sin un plan de acción que facilite tu incursión en el mundo digital. Además, siempre debes buscar el crecimiento, por ende, la estructura que planifiques debe estar abierta al futuro.  

2. Call to Action o Llamada a la acción sinónimo de un sitio web exitoso

Lo que se traduce en “llamada a la acción”. Más claro no puede estar, ¿cierto?

 

Ya tienes tu estructura, tienes tus ideas, tu logotipo, tus colores y tus objetivos… ¿Ahora qué? Simple, es la hora de captar la atención del público. 

Como dijimos antes, el público online es exigente, así que debes ser conciso, creativo y confiable. Puedes ser profesional y al mismo tiempo ser un amigo a distancia. 

A nadie le gusta la burocracia; hay que dejar de lado frases como: “… completa y presenta el siguiente formulario”.

¿No se lee mejor un: ¡Sé parte de nosotros al ser de los primeros en conocer nuestros productos!? Porque nosotros sí nos registraríamos después de tan efusiva oferta.  

¿Alguna duda de por qué es uno de los elementos básicos para tener un sitio web exitoso? Sin público receptor no hay desarrollo, ni futuro.

3. Un diseño que se adapta

Nuestro día a día está plagado de dispositivos tecnológicos: computadoras, teléfonos celulares, tabletas, e incluso televisores ¡El mundo en una pantalla! 

Si deseas que tu sitio web llegue a muchos leads, este debe ser responsivo, es decir, tiene que poder adaptarse a todos los dispositivos tecnológicos. Claro, en cuestiones de tiempo y receptividad, el celular debería ser tu principal objetivo, después de todo se ha convertido en un compañero imprescindible para los humanos.  

Mientras más responsivo sea tu sitio web, más oportunidades tienes de escalar en los buscadores, y de llegar a más leads. 

¡Haz de tu página web una página camaleónica!

4.Un contacto exitoso

Y llegamos al cuarto elemento básico para ser el flamante dueño de una sitio web exitoso: El contacto.

Ya se divirtieron (porque es fundamental divertirse si quieren imprimir su trabajo de compromiso) eligiendo imágenes, colores, multimedia… Pero no pueden olvidarse del formulario de contacto. 

 

Si no, ¿cómo pueden los leads aclarar dudas, obtener información acerca de un producto, o concretar una compra o solicitud?

Es fundamental no relegar la información de contacto. Esta debe ser visible y fácil de usar.

Pocas personas van por la vida comprando un producto a ciegas; si el cliente puede contactarlos de forma rápida y segura será un plus para su confiabilidad.

Se recomienda contar con email profesional; lo mismo para las redes sociales, o cualquier otra plataforma de contacto. Es decir, un formulario de contacto exclusivo para la marca o la empresa.

Conclusión

La clave está en el empeño y las ganas que tengas de formar parte del mundo digital.

¿Será beneficioso para tu marca?

¿Hará que tu empresa crezca en el mercado?

¿Convertirá tu producto en uno de los favoritos del público?

Son algunas de las preguntas que debes hacerte, para luego entrar de lleno en la creación de tu página web.

Y como todo lo que hacemos en la vida: Se comienza por lo básico. Estudiar los elementos básicos para un sitio web exitoso te abrirá un camino fructífero en el competitivo mercado digital.

¡No esperes más y crea un sitio web de éxito, Hagámoslo Juntos! 

Dile Adiós al estrés de hacer tu web por tu cuenta

Nosotros podemos hacerlo por ti, contamos con un equipo de desarrolladores que hacer lo imposible posible.  Cotiza tus servicios de diseño web aqui

Tabla de Contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
EnDigital | Sé diferente
Hola, ¿necesitas ayuda para crear tu sitio web? Yo puedo ayudarte.