Instagram se ha posicionado como una red social fundamental para cualquier marca, siendo una herramienta clave para cualquier estrategia de marketing que busque posicionar una marca. No sólo es clave para el marketing, sino para lograr más cercanía con el público.
Por este motivo, se considera necesario optimizar tu cuenta de instagram para así poder posicionar adecuadamente tu marca en esta red social.
En nuestro día a día, al interactuar con amigos, familiares o compañeros de trabajo puede surgir una conversación sobre una marca, producto o servicio, por ello, es muy probable que vayamos a buscar información sobre la misma en esta red social. Es por esto que se considera necesario que el público cuente con la viabilidad de ubicar la marca de una manera muy fácil y rápida.
En muchas ocasiones, el público deja pasar a segundo plano la página web y se enfoca en las redes sociales, principalmente en Instagram.
Por ello, en esta oportunidad te dejaremos algunos tips para que puedas optimizar tu perfil de Instagram y de esta manera poder posicionar tu marca, logrando que aparezca de una manera más fácil y rápida en el buscador, facilitando la información al público.
Nombre y usuario:
El usuario o nombre de la marca son fundamentales, estos deben ser precisos y cortos, para así evitar dificultades a los usuarios que desean ubicar la información.
Un nombre muy complejo o muy extenso (Por ejemplo: en_digital.123ve_) puede dificultar el acceso a tu perfil por parte del público. Además, dificulta la visibilidad en el motor de búsqueda de instagram. Para tener más visibilidad, puedes hacer una breve mención al producto o servicio y para qué funciona (esto con el fin de que puedas aparecer fácilmente en el buscador de Instagram).
Foto de perfil:
Elegir una foto de perfil adecuada para el público es indispensable, debido a que esto es lo primero que ve el usuario desde el buscador u otro perfil, por lo que debe ser el foco principal para capturar la atención del consumidor y generar la curiosidad para conocer tu marca.
Si es una marca personal, puedes agregar una foto de ti mismo. Si es una empresa o emprendimiento, puede ser tu logotipo.
Biografía:
La biografía es la introducción a tu marca. Debe mostrarle al público qué haces, cuáles son los productos o servicios que ofreces, contacto, entre otros.
Por ejemplo: «Diseño Web – Tiendas en línea y Diseño Gráfico».
Ubicación:
Es necesario indicar cuál es tu ubicación, de esta forma, atraerás al público de tu ciudad y tu alrededor. Al tener tu ubicación, evitas que personas que estén fuera de tu alcance se contacten contigo. Este último es un factor importante, ya que se puede crear un interés en la marca y por estar fuera de alcance, no poder adquirir ese producto o servicio.
Feed:
El feed es la primera impresión que tiene el público. Debe lograr un impacto visual y agradable al consumidor, puede darle una guía más precisa sobre lo que tú haces, por lo que debe ser organizado y agradable a la vista.
Historias destacadas:
Al igual que el feed, son muy relevantes. Son parte de la guía de los usuarios que revisan tu perfil, generalmente contienen información básica como: producto o servicio, guía de compra, reseñas de clientes, métodos de pago, envíos, entre otros.
Datos de contacto:
Debes tener al alcance información de contacto para el público, como: mensajes directos, correos, whatsapp y/o número telefónico. Esto es necesario porque algunos usuarios podrían optar por: despejar dudas sobre el producto o servicio, realizar solicitudes de compra, hacer sugerencias, entre otros.
Es necesario considerar que se debe interactuar en la cuenta y tener una planificación para postear contenido, para así poder complementar los tips mencionados con anterioridad. De esta manera, lograrás comunicarte con tu público de una forma más efectiva y eficiente.
Si te gustó este artículo, te invito a dejarnos un comentario.
Si necesitas orientación para optimizar tu perfil de instagram, no dudes en contactarnos.
Tabla de Contenido