Hace pocas semanas se anunció la creación de Meta de manera algo inesperada ya que en las últimas semanas Facebook ha estado en la palestra pública: Información mal administrada, abuso de confianza, parcialidad por ciertos sectores políticos y sociales…
Mark Zuckerberg y Facebook han sido la comidilla del mundo tecnológico, político y de la crítica social en los últimos días.
Hay quienes dicen que no hay mala publicidad, solo publicidad, pero todo parece indicar que para el CEO de Facebook la “mala publicidad” no es una opción, no es el camino que quiere seguir.
Es por ello que el jueves 28 de octubre del 2021 Zuckerberg dio a conocer la noticia que revolucionó las redes sociales y el mundo de los negocios: Facebook ya no es Facebook, ahora es Meta.
¿Qué es Meta?
En palabras de Zuckerberg: Se trata de ir más allá, “más allá de lo posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física…”
Meta es el nuevo camino tecnológico, y empresarial de la antigua Facebook, además, es una forma de hacer borrón y cuenta nueva.
Mejor expresado, será un modo de construir lazos más fuertes y confiables con los usuarios de Facebook, y al mismo tiempo extender esa confiabilidad a Instagram, WhatsApp, Oculus, Giphy y Mapillary.
De acuerdo a lo expresado por el mismo Zuckerberg: “… seremos primero en metaverso, no en Facebook…”
¡No dependeremos de Facebook para acceder al resto de los servicios que ofrecerá la nueva creación de Zuckerberg!
¿Desaparecerá Facebook con Meta?
¡No, Facebook seguirá siendo Facebook!
Esta nueva plataforma se convertirá en el holding que gestionará al resto de las plataformas digitales y compañías tecnológicas que anteriormente estaban bajo el manto de Facebook.
Para los expertos, esto es una forma de dejar atrás lo que ellos llaman “investigaciones gubernamentales”, producto de la denuncia anónima en la que se ha visto envuelta la marca en los últimos meses.
Con el nuevo nombre se busca mantener la conexión emocional con los usuarios. Después de todo, Facebook, nada más en enero del 2021, contaba con 2,740 millones de suscriptores.
Como propietario de una compañía que genera ese tráfico social esperas no perder la credibilidad ante el público.
¿La incorporación de Facebook a Meta traerá beneficios para los usuarios?
Según Juan Carlos Pedreira, experto en medios sociales y tecnología, el cambio de holding de Facebook dará paso a la descentralización de las redes sociales.
Para Juan Carlos es posible que beneficie a los millones de usuarios de las plataformas digitales que ahora controlará esta novedosa creación, porque “podrían recuperar el control del contenido”. Sin mencionar que se abrirá la puerta a nuevas oportunidades tecnológicas, esto con el surgimiento del metaverso.
El principal objetivo para el cambio en la compañía es ir “más allá”. Darle a los usuarios la oportunidad de conectarse con el resto del mundo, no importa el lugar, la hora, o el idioma.
¿No ha sido este el objetivo de Zuckerberg desde el inicio; crear una red global?
Parece que será posible con la creación del metaverso.
El metaverso: La misión de Meta
¿A qué parece un nombre sacado de una novela distópica?
Metaverso, ¿qué es eso?, ¿y por qué es la misión de Meta?, ¿en qué piensa el Zuckerberg?
Bueno, en términos simples, el metaverso es nada más y nada menos que “un mundo de realidad virtual”. En palabras del CEO de la recién nacida Meta: “… podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina… un concierto… en la sala de tus padres…”
¿Se imaginan eso? No tener que salir de la comodidad del hogar para poder atender tus responsabilidades cotidianas.
El metaverso, sin duda, será una nueva forma de: hacer negocio, atraer al público hacia tu marca, llevar información y de conquistar el mundo digital.
Tabla de Contenido